Idiomas

Información
Extensiones
Pruebas Presenciales
Uned Central

IDIOMAS INFORMACIÓN de INTERÉS
Centro Asociado de la UNED de Tenerife

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID)
El CUID es una unidad docente especializada, dependiente de la Facultad de Filología de la UNED y adscrito funcionalmente al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria. Su objetivo es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros como enseñanzas no regladas en los Centros Asociados de la UNED.

De esta forma, se ofrece a los estudiantes de la UNED y a cualquier persona interesada los conocimientos lingüísticos necesarios para un adecuado desarrollo de sus estudios y profesiones futuras. En la UNED, el CUID imparte clases de alemán, francés, árabe, inglés, chino, italiano, portugués, catalán, gallego y euskera, así como español como lengua extranjera.

Los niveles de los cursos están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Además de las tutorías presenciales en los Centros Asociados, los estudiantes disponen de materiales multimedia y tienen acceso a aulas virtuales en las que pueden trabajar desde cualquier terminal de ordenador, hablar con sus profesores (tutores virtuales), realizar sus ejercicios, e intercambiar impresiones con sus compañeros de clase. Los alumnos de Español tienen acceso gratuito al AVE (Aula Virtual de Español con el material multimedia más completo) del Instituto Cervantes.

Al finalizar cada curso, los alumnos que superen las pruebas correspondientes a cada nivel recibirán un diploma acreditativo expedido por la UNED.

Cada nivel, para ser superado, consta de una prueba ESCRITA y una prueba ORAL. CALENDARIO OFICIAL


  • Centro Asociado de la UNED en Tenerife "Federico Díaz Rodríguez" Calle San Agustín, 30. La Laguna 38201.
  • Teléfono: 922 259609 e-mail: info@unedtenerife.es